Deshumidificacion

Deshumidificacion

Sobre este proyecto

La humedad es el contenido de agua presente en el aire. La humedad puede afectar a la calidad de los productos almacenados y sus condiciones de comercialización. Ciertos procesos de almacenaje o producción exigen un nivel de humedad controlado y muy bajo. La humedad puede contribuir a la aceleración de los procesos de corrosión en metales y genera condensaciones y charcos que pueden afectar a la seguridad de las personas en sus puestos de trabajos. La condensación a temperatura por debajo de 0ºC genera escarchas y hielo que reduce la eficacia de los equipos frigoríficos, mal funcionamiento de puertas de acceso, escasa visibilidad por neblinas en cámara y falsas detecciones en sistemas automáticos de manutenciones de paletas.

El Grupo Aisproyec soluciona estos problemas con su exclusiva tecnología de deshumidificación AP-POWERDRY.

La tecnología de deshumidificación por rotor desecante AP-POWERDRY consiste en el tratamiento del aire haciendo pasar éste a través de un disco microperforado de silicagel. Toda el agua transportada por el aire queda retenida en el disco. Las partículas de agua son expulsadas al exterior mediante el proceso de regeneración del rotor.

“Una máquina para cada instalación”

Cada instalación tiene unos requerimientos de humedad para sus procesos. El control de la humedad se dimensiona de acuerdo a parámetros tales como volumetría de aire a tratar, condiciones de humedad deseadas, estimación de infiltraciones de aire, situación geográfica, condiciones ambientales del exterior, nivel de estanqueidad y aislamiento de las instalaciones así como número de accesos, dimensiones de los mismos y maniobras de aperturas. El Grupo Aisproyec dispone de una extensa gama con la que cubrir diferentes caudales de trabajo.

“Si no existe, lo creamos”

Si su necesidad no es cubierta por nuestra gama de máquinas, nuestro equipo de ingeniería recopilará todos los datos necesarios para calcular y dimensionar la instalación así como la máquina más idónea para sus necesidades.

“Electrónica de control Total”

Nuestras máquinas disponen de un sistema de control electrónico de última generación que nos diferencia de nuestra competencia.

El objetivo:

Una interface amigable hombre-máquina.
Una mayor fiabilidad y durabilidad de los componentes.
Facilidad de regulación.
Detección de averías y alarmas.

Para alcanzar este objetivo nuestras máquinas vienen equipadas con:

Control de Temperatura de Regeneración con controlador PID con Autotuning. Máxima eficiencia energética.
Diseño exclusivo de la cámara de regeneración que la convierte en una máquina con una alta eficiencia energética.
Pantalla Táctil de monitorización, configuración, visualización de alarmas e indicaciones de mantenimiento preventivo.
Activación de las resistencias de regeneración por contactores de estado sólido. Mayor durabilidad de las resistencias y del accionamiento. Menores costes de mantenimiento.
Control de velocidad de los ventiladores por variador de frecuencia para un mejor ajuste de la instalación.
Posibilidad de conexión a Ethernet configurando una red compleja de máquinas con control centralizado.
Sensores de temperatura, humedad y de detección inductiva garantizan que nuestras máquinas funcionen a pleno rendimiento.

“Comprometidos con la eficiencia energética”

Si en su instalación dispone de instalaciones de vapor o de gas natural o incluso excedentes de calor que desecha, en el Grupo Aisproyec proponemos soluciones de aprovechamiento energético con recuperadores de calor, economizadores, empleo de sistemas de regeneración por gas y empleo de vapor de agua que aseguran una mejor eficiencia de nuestros equipos.
Consulte a nuestro equipo de ingeniería y le ofreceremos la mejor solución.

“Fácil de instalar, fácil de poner en marcha, fácil de mantener”

Nuestras máquinas son fáciles de instalar pero aun más fáciles son de poner en marcha y ser reguladas. En todo caso nuestro S.A.T. estará encantado de ayudarle y proporcionarle un servicio postventa de calidad.

La máquina AP-Powerdry está preparada para funcionar las 24 horas de los 365 días del año. La fiabilidad de nuestros productos es primordial. No por ello requiere de unos elevados costes de mantenimiento. La principal tarea de mantenimiento a realizar es comprobar el estado de los filtros y su sustitución cuando éstos se saturan. La vida del disco de secado con un uso adecuado de la máquina puede ser de más de 8 años.

Ver catalogo deshumidificacion (en breve estarán a su disposición)

Details

Date:  21 Septiembre, 2015
Skills:  Deshumidificacion
Tags:  deshumidificacion, deshumidificacion valencia
Client:  Aisproyec S.L.